Baja el paro registrado en Extremadura en el mes de noviembre. La caída ha sido del 2,45%, 1.962 personas, lo que supone que un total de 78.241 parados en la región. Son datos del Servicio Estatal de Empleo.
A nivel nacional, también ha descendido. La bajada, del 0,89%, supone una reducción de 24.573 personas, lo que se traduce en que el número total de desempleados sea de 2.734.831 personas en todo el país.
Por sectores, baja en todos excepto en las personas que no tenían empleo anterior. Donde más baja es en el sector servicios y, en cuanto a la ocupación sube en más de 3.200 personas. Hay 411.662 personas afiliadas a la Seguridad Social.
Valoraciones de los partidos
Por lo general, la valoración es positiva. Para el Partido Socialista y Unidas por Extremadura, estos datos se deben a las medidas del Gobierno Central con la reforma laboral, mientras que el Partido Popular señala que el éxito de los datos se debe a las decisiones de la Junta de Extremadura durante los meses de gobierno de María Guardiola. Vox también considera positivos los datos de empleo del mes de noviembre, siendo un indicativo del avance de la región.