Extremadura se prepara para FITUR. En la feria de turismo, la región se quiere mostrar como un paraíso del turismo de interior, que apuesta por la sostenibilidad y el turismo 'slow.
El visitante que acuda a FITUR podrá conocer las bondades de Extremadura a través de este stand. 900 metros cuadrados, construidos con elementos sostenibles y que cuenta con dos espacios diferenciados. Uno, dedicado a catas y degustaciones, y el otro, el que lleva directamente a las estrellas, a un mirador en el Salto del Gitano, en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe.
Además, el 18 de enero se celebra el día de Extremadura, con la entrega de los reconocimientos a la excelencia turística y la actuación de la cantaora Esther Merino. Durante el fin de semana, del 20 al 22 de enero, habrá cocina en vivo de diferentes chefs de la región, amenizado con la cantaora Celia Romero, entre otras actividades.
Para esta edición de FITUR, la Junta ha destinado medio millón de euros y espera conseguir un aumento de visitantes, que lleguen a los 2,5 millones en 2025.