5 Mayo 2021, 19:58
Actualizado 5 Mayo 2021, 19:58

El Gobierno extremeño propone destinar 38,3 millones de euros en ayudas para la vivienda, a partir de este año y para los próximos ejercicios, según ha anunciado su presidente, Guillermo Fernández Vara, durante su discurso en el debate de la región.

De este importe, 10 millones de euros se destinarían para la eficiencia energética del Parque público de vivienda, 4 millones para la rehabilitación energética de edificios privados y 3 millones para accesibilidad.

También se incluyen 5 millones de euros como Fondo de Garantía denominado "Help to buy", donde la Junta actúa como aval del 15 % de la vivienda, tanto para vivienda nueva como existente, y otros cinco millones de euros como Fondo de Garantía “HOUSEENVEST”, una herramienta que ofrece garantía sobre los préstamos que las entidades financieras otorguen de cara a la rehabilitación de edificios de viviendas y mejoras de eficiencia energética.

También se incluyen 5 millones de euros como Fondo de Garantía denominado "Help to buy"

Asimismo, se recogen 1,5 millones de euros en ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID19 en los alquileres de vivienda habitual, un millón para ayudas al alquiler General en 2021 y 1,2 millones para ayudas alquiler Joven de 2021, entre otros importes y partidas.