Miles de extremeñas y extremeños han desafiado a la lluvia y han unido sus voces para reclamar igualdad real entre hombres y mujeres. Prácticamente en todos los rincones de la región se ha celebrado una marcha o concentración en este 8 de marzo. Una de las más numerosas ha sido la de Badajoz. Allí cientos de personas han recorrido las desde la Avenida de Huelva hasta el Paseo de San Francisco donde se ha leído un manifiesto. Unas 700 personas han salido a la calle para condenar cualquier tipo de violencia hacia la mujer. Una protesta donde ha estado muy presente la figura de la mujer palestina.
En Cáceres, unas 2.000 personas han participado en la manifestación que ha partido desde la cruz de Cánovas bajo una gran pancarta con la palabra Igualdad convocadas por la Plataforma Mujeres por la Igualdad. En la capital cacereña ha habido una segunda protesta, en este caso una concentración organizada por la Plataforma de Mujeres Cáceres Abolicionista bajo el lema 'Por las mujeres y para las mujeres' que ha comenzado con un minuto de silencio y donde se ha criticado la politización de las marchas.
En Plasencia, la lluvia no ha impedido que más de un centenar de personas se hayan echado a la calle este 8 de marzo, eso sí, con paraguas en mano. La Plataforma Feminista de la ciudad ha escogido como lema principal 'La libertad se lucha y se defiende'. Denuncian que en los últimos años la reivindicación por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres está estancada, por lo que piden que la ciudadanía en general se involucre en la causa.
Mérida también ha acogido una numerosa marcha para "hacer visibles las discriminaciones que aún persisten por el solo hecho de ser mujeres", según los testimonios de algunas de las participantes, que han recorrido las principales calles de la ciudad desde la Plaza de España.
En Don Benito la lluvia ha obligado a cambiar los planes porque estaba prevista una marcha que finalmente se ha convertido en una concentración a las puertas del Teatro Imperial. En el exterior se ha celebrado una batucada y en el interior se ha leído un manifiesto y ha habido un concierto reivindicativo.
En Villanueva de la Serena sí se ha podido celebrar la marcha que ha tenido un contenido festivo con una batucada y las proclamas para dejar claro que no se debe dar ni un paso atrás en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres
Ambiente parecido se ha vivido en Villanueva de la Serena y en Don Benito, con gritos contra la precariedad laboral que sufren más las mujeres y contra las desigualdades cotidianas que marcan el día a día de muchas mujeres.