10 Enero 2021, 21:11
Actualizado 10 Enero 2021, 21:10

Extremadura está a punto de batir récord de pacientes hospitalizados por covid-19. A día de hoy son 416 las personas ingresadas en los hospitales extremeños, según la última actualización del Servicio Extremeño de Salud. En cuanto ingresen otras tres personas más, se habrá superado las 418 hospitalizaciones que se registraron el pasado 6 de abril, el mayor número durante la pandemia y cuando se llevaban tres semanas de confinamiento estricto.

Ésta semana ha sido especialmente negativa en la evolución de la pandemia. Desde el pasado lunes se han notificado 111 nuevos ingresos. El lunes había 305 personas ingresadas, 28 de ellas en la UCI. Hoy hay 416 pacientes covid en los hospitales, de los que 43 están en la UCI. 

Cáceres y Badajoz, las áreas con más presión.

Por áreas de salud, Cáceres y Badajoz vuelven a ser las más saturadas. La primera, con 107 ingresados; la segunda, con con 101. Les siguen las de Don Benito-Villanueva, con 72, y Mérida con 64.  

Éstos números preocupan mucho a los sanitarios pues existe un claro riesgo de colapso en los hospitales. De hecho el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha pedido esta semana a los ciudadanos que se 'autoconfinen'.

El SES ya ha tomado medidas y este lunes reabre el hospital Virgen de la Montaña de Cáceres con 20 camas para pacientes covid, pero con una capacidad de hasta 49 camas.