25 Abril 2021, 21:18
Actualizado 25 Abril 2021, 21:18

Aunque el Día Internacional de la Danza se celebra el jueves 29 de abril, este domingo, Extremadura ha levantado el telón en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’, con la masterclass-taller ‘Arte-Educación’, impartida por Lucía Miranda, directora de escena, dramaturga y arte-educadora, además de fundadora de The Cross Border Project.

Entre la veintena de participantes, profesionales de toda la región que no han dudado en bailar frente al entorno natural de Guijo de Granadilla (Cáceres) que les rodeaba.

Montijo (Badajoz) ha celebrado el Cuarto Encuentro de Danza en el Teatro Nuevo Calderón a las 17.30 y 20.00 horas. Con todas las medidas de seguridad, y en un formato reducido, se han anticipado a la celebración del Día Internacional de la Danza.

En esta ocasión han acudido la Escuela de Ballet de Badajoz, la Escuela de Ballet de Almendralejo y de la Escuela Municipal de Danza de Montijo con coreografías de Ballet Clásico, Danza Neoclásica, Danza Española y Contemporánea.

Aquí la edad no importaba. Desde los 11 a los 70 años y, por primera vez, con la participación de personas con enfermedades crónicas como espondilitis anquilosante o fibromialgia.