31 Mayo 2022, 22:10
Actualizado 31 Mayo 2022, 22:10

Cita de nuestra región en el punto de encuentro logístico más importante del sur de Europa, el Salón Internacional de Barcelona. Un evento en el que participan más de 600 empresas del sector de América, Estados Unidos, Asia y, por supuesto, Europa.

Este año con especial protagonismo para Extremadura, que es la comunidad invitada en el certamen. Contará con stand propio y la Junta de Extremadura está aprovechando para presentar su Estrategia Logística de cara a captar nuevos inversores y empresas que se puedan establecer en nuestro territorio.

Durante la inauguración del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), el presidente extremeño ha reivindicado el papel fundamental que tendrá nuestra región en el entramado logístico de nuestro país, como punto de conexión entre el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo de mercancías.

Esto será posible gracias a la inauguración "en unas semanas" de la plataforma de alta velocidad entre Badajoz y Plasencia, casi 200 kilómetros por los que podrán circular trenes más rápidos, tanto de productos como de pasajeros, algo que para Guillermo Fernández Vara contribuirá a mejorar la competitividad de nuestras empresas.

"Nos cambia la vida"

Según el presidente de la Junta, "esto nos coloca en todos los puertos de la Península Ibérica, porque el año que viene estará también terminada la línea Lisboa-Badajoz y tendremos la unión de Lisboa con Madrid, y de Madrid con Barcelona y con todos los puertos del norte, del sur, del este y del oeste, cruzando Extremadura. Y obviamente eso quiere decir que nos ha cambiado la vida".

Unas palabras que también ha escuchado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, presente en la inauguración del SIL. Raquel Sánchez ha confirmado que la plataforma de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz estará operativa "en pocas semanas", y que ella conocerá de primera mano "ese hito" acudiendo a nuestra región.

Según Vara, la región estará en todos los puertos de la Península Ibérica en un año

La ministra también ha puesto en valor que Extremadura sea la comunidad invitada en esta edición del SIL, una región "con la que estamos colaborando a través de ADIF en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo (en Badajoz), en Espacio Mérida y Espacio Navalmoral", ha destacado Raquel Sánchez.