4 Enero 2021, 21:04
Actualizado 4 Enero 2021, 21:21

Extremadura sólo ha administrado el 8,7% de las vacunas recibidas. En total, la región ha inoculado, en tres días de campaña, 1.888 dosis de las 21.735 que ya han sido entregadas a la región. 

El Servicio Extremeño de Salud ha explicado que está reservando la mitad de las vacunas que llegan semanalmente para garantizar la segunda dosis. De esa forma, los vacunados no perderían la inmunidad, si surgen problemas de reparto desde la farmacéutica PFIZER.

Illa: "el proceso se desarrolla tal y como estaba previsto"

En España sólo se han administrado unas 83 mil dosis de las más de 700 mil vacunas que ya han sido entregadas. Una circunstancia que, sin embargo, no preocupa al Gobierno. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que "el proceso se desarrolla tal y como estaba previsto" y se ha mostrado convencido de que las Comunidades Autónomas "alcanzarán esta semana 'la velocidad de crucero' en la vacunación".

Se retoma la vacunación a los mayores

Este lunes, se ha retomado la vacunación en los centros de mayores de las ocho áreas de salud de la Comunidad Autónoma. Sólo hoy, se ha vacunado a 1.135 personas de las más de 5.000 previstas esta semana, entre usuarios y trabajadores de las residencias. 

Una de esas residencias ha sido la de 'Ciudad Jardín' de Cáceres, donde sus casi 200 residentes y empleados esperaban la vacuna con impaciencia. También se ha administrado la primera dosis en 'La Consolación'.

En Badajoz, ha sido el turno para 'La Granadilla' con 220 vacunados en total. Mientras que en el Área de Plasencia, la campaña ha arrancado por las residencias de Riolobos y Valdeobispo con otras 140 dosis.

En el Área de Don Benito-Villanueva de la Serena, 145 vacunados en las residencias de San Francisco de Villanueva y Alonso Mendoza de Don Benito. En Llerena-Zafra, se han administrado el mismo número de dosis en los centros Gonzalo Barrero y Hospital Santiago, ambos de la localidad de Zafra.

En el Área de Navalmoral de la Mata se ha vacunado a 60 personas en la residencia de Peraleda de la Mata. Y en el Área de Salud de Coria se han administrado 77 vacunas en la residencia Sierra de Gata de la localidad de Gata.

Más Información
Imagen
Fachada del centro de mayores Geryvida de Cáceres

El SES vacunará a más de 5.000 usuarios y trabajadores de residencias esta semana

Imagen
Administración de la vacuna de Pfizer frente al COVID-19
my image

El SES reservará la mitad de las vacunas que reciba para garantizar la segunda dosis