En los últimos años, las cabalgatas de los Reyes Magos han sido algo más que la fiesta en sí. Muchos son las anécdotas e incidentes que se registran durante el desfile y este año Extremadura tampoco se ha librado de ellos.
Lo bueno de ser niño en una Cabalgata es que sólo tienes que pasarlo bien, reír y acumular caramelos. Sin embargo, los encargados de organizar la comitiva real pueden estar en cambio un poquito más estresados.
Si no, que se lo digan a los de Badajoz. No contaron con la altura de las luces y todas las carrozas tuvieron algún problema para continuar en la avenida Santa Marina.
También la de la caza, que está dando que hablar. En redes y desde algunas oenegés naturalistas.
En Trujillo, el susto lo puso un caballo asustado por los fuegos artificiales en la Plaza Mayor. Se desbocó y acabó junto al jinete por los suelos. El autor del vídeo hizo lo que pudo para grabar la imagen, con un pie en la plaza y el otro, por si acaso, detrás de la columna.
Este año ha habido fiebre por las figuras hinchables en las cabalgatas de toda España. Al final la fiebre se convirtió en broma y causa de mofa en las redes sociales. Ni en Ávila, ni en Cádiz, ni en Alicante duraron mucho de pie.
Si aguantaron de pie y al ritmo de la música los Reyes Magos en la localidad cacereña de Alcántara.
Porque al final, a pesar de todo, hay que quedarse con una sonrisa. Como Baltasar en Villanueva de la Serena, que levantó por los aires al alcalde y luego continuó con la fiesta subido a la carroza.