Barbara García con sus hijos
Satisfacción entre los agentes sociales y las familias tras la aprobación en el Consejo de Ministros de una serie de permisos para la conciliación familiar.
Permisos, como cinco días por año para atender a convivientes o familiares de segundo grado en caso de enfermedad o cuatro días para acompañar a los padres al médico o recoger a los niños del colegio. También ocho semanas anuales para cuidar a menores de hasta 8 años, este sin remuneración.
Desde UGT, su secretario general, Pepe Álvarez, aplaude estos permisos, cree que sin ellos baja la natalidad y puede haber problemas en encontrar mano de obra. Además, apunta a la necesidad de seguir avanzando en esa dirección.
Las medidas facilitarán la vida de las familias. Es el caso de Bárbara García y su marido. Tienen tres hijos de distintas edades. Confían en que los permisos ayuden a conciliar vida laboral y familiar.
Desde la patronal consideran que estas medidas debían haberse acordado dentro del diálogo social y estar recogidas en los convenios.
Los permisos entran en vigor este miércoles.