El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reafirmado que el PP trabaja con la "hipótesis" de gobernar en Extremadura tras las próximas elecciones autonómicas "con una mayoría que salga directamente de las urnas". Se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en Cáceres, tras visitar la asociación Down Cáceres acompañado de la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, y el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Rafael Mateos.
A la pregunta sobre si pactaría con Vox para gobernar en Extremadura, Núñez Feijóo ha apuntado que en el PP trabajan "con una hipótesis", no solamente en Extremadura, sino también en otras regiones como Galicia, Andalucía o en Madrid, y también la trabajarán en las elecciones generales, que es "gobernar con una mayoría que salga directamente de las urnas"
Por tanto, ha señalado que son los extremeños, tanto en el Ayuntamiento de Cáceres como en el Ayuntamiento de Badajoz o en la Junta de Extremadura, a los que el PP les va "a pedir un gobierno que salga directamente de las urnas", ha dicho.
"Es lo que hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo, y es lo que vamos a seguir haciendo y lo vamos a intentar", ha reafirmado el dirigente nacional del PP, quien se ha mostrado "convencido" de que "solamente hay dos posibilidades: o que gobierne el partido de Sánchez en Extremadura, o que gobierne una mujer, María Guardiola y su partido, que es el PP", tras lo ha aseverado que "no hay más posibilidades".
Sobre la ley 'Sólo sí es sí"
Núñez Feijóo, también ha cargado duramente contra la "división" que hay en el seno del Gobierno ante la reforma de la ley del 'Solo sí es sí' y ha defendido llegar al 8 de marzo con la "derogación parcial" de esta "chapuza" legal. A su entender, sería "bueno" que este 8M "no solo se pelee el Gobierno" sino que "aporte algo positivo a las mujeres" porque "se lo merecen".
ha pedido "menos soberbia" al presidente del Gobierno y "un poco más de compromiso" para que esa reforma legal se haga de forma "inmediata", porque está "causando estragos en la defensa y la dignidad de las mujeres", con "más de 700 rebajas de penas a delincuentes sexuales" y la "excarcelación de más de 70 personas condenadas por sentencia firme".
En este sentido, el presidente del PP ha reclamado al Gobierno que se ponga de acuerdo "y el Congreso de los Diputados mande un mensaje de consenso y disculpa a las mujeres españolas" este 8 de marzo. A su entender, el Ejecutivo ha protagonizado un "esperpento" insultándose entre sí y utilizando a la mujer como la última herramienta de su "división".
Feijóo ha insistido en que "lo óptimo sería no llegar al 8 de marzo sin haber derogado la ley de Sánchez del 'sí es sí' y sin haber consensuado la reforma urgente de esta chapuza legal". A su entender, el partido de Sánchez ha pasado la historia por legislar "contra el feminismo, la igualdad y la dignidad de las mujeres".
"El feminismo hay que demostrarlo de verdad, seremos coherentes con nuestra propia reforma de la Ley y que se haga de forma inmediata. No nos gusta el feminismo de la pancarta, no participamos del feminismo como arma arrojadiza dentro de la sociedad", ha manifestado.