11 Marzo 2022, 21:04
Actualizado 11 Marzo 2022, 21:04

Los miembros de FENADISMER, la federación nacional de asociaciones de transportes de España, prefieren ser cautos y esperar.

Tras la reunión mantenida a primera hora de esta tarde con responsables del Ministerio de Transportes, han decidido desmarcarse de la huelga indefinida convocada para el lunes por la plataforma nacional de transportistas.

Juan José Gil, secretario general FENASDIMER
Juan José Gil, secretario general FENASDIMER

Según el secretario general de la federación que aglutina a unas 1.500 empresas extremeñas, Juan José Gil, "no se suman a la huelga" porque "vamos a seguir dialogando con el Gobierno".

De tal manera, ya han cerrado una nueva entrevista con la ministra de transportes, Raquel Sánchez, y "queremos escuchar qué medidas implantarán para lograr poner freno a la subida de precios de los combustibles".

Medidas que reclaman

Desde FENADISMER piden al Gobierno dos cosas principalmente:

  • Rebajar temporalmente la fiscalidad de los carburantes.
  • Limitar el precio máximo de los carburantes y compensar las pérdidas a las petroleras a través de los impuestos generales del Estado.

La decisión de esperar se ha tomado tras la celebración esta misma tarde de una asamblea extraordinaria en la que han participado todos los miembros federados.

Más Información
Imagen
Camiones circulan por la N-430
my image

Los transportistas no pueden más, pero no todos quieren ir a huelga