Tras meses en los que parecía ser un candidato firme para dirigir el PP en Extremadura, Fernando Pizarro abandona la carrera por presidir el partido regional y, por tanto, a ser candidato a presidente de la Junta de Extremadura a menos de un año de que se celebren las elecciones. Lo ha anunciado en una rueda de prensa celebrada este mediodía en Plasencia en la que también ha confirmado que volverá a presentarse a la alcaldía de su ciudad.
Una decisión, asegura Pizarro, que la ha tomado tras una reflexión profunda y se debe a la lealtad que mantiene hacia su partido. Para el alcalde de Plasencia, afrontar unas primarias en el partido a falta de un año para las elecciones, puede provocar una confrontación en el seno del PP que lleve al partido a concurrir en los comicios en una situación de debilidad.
"No estoy aquí para ganar congresos, estoy para ganar elecciones"
Fernando Pizarro cree, por tanto, que el congreso regional del partido, que todavía no tiene fecha, deberá celebrarse con la unidad de todos los militantes en torno a la figura de un candidato. "No estoy aquí para ganar congresos, estoy para ganar elecciones", ha sentenciado. Pizarro considera que para que el PP vuelva a gobernar en la Junta de Extremadura, el partido no puede permitirse una ruptura en su seno. El actual alcalde de Plasencia también ha querido pedir disculpas a todo aquel que se siente decepcionado por su decisión. También ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente del partido, Alberto Núñez Feijoo.
También ha querido tener palabras de agradecimiento hacia el presidente actual del partido en Extremadura, José Antonio Monago, del que Pizarro ha valorado que todas las oportunidades políticas que ha tenido han sido gracias a él.
En cuanto a su candidatura, de nuevo, a la alcaldía, Pizarro asegura que también se debe a la lealtad hacia su ciudad. "Me debo a esta ciudad y a la gente que vive aquí", ha añadido.
La última vez que Pizarro se manifestó en torno a su posible candidatura y al congreso regional del partido fue hace unos días. Entonces aseguraba que nadie le había pedido que abandonase su candidatura y que desconocía la posible fecha del congreso. También se refirió sobre la otra posible candidata, la concejala de Cáceres, María Guardiola, advirtiendo que "el ruido, al final, no es bueno para nadie".
(La redacción de Canal Extremadura trabaja para ampliar esta información)