15 Octubre 2021, 12:24
Actualizado 15 Octubre 2021, 16:14

Es hora de hacer planes para el fin de semana, y como todos los viernes nos gusta proponerles algunas de las citas culturales más destacadas. Así que... arriba el telón. Dos rostros muy conocidos protagonizan la comedia 'Los asquerosos'. Son Miguel Rellán y Sécun de la Rosa, que encarnan a un tío y su sobrino con un sentido del humor bastante particular. La función iba a ser esta tarde en Plasencia, pero ha sido cancelada, ha anunciado el teatro Alkázar.

Los asquerosos

'La ventana del lago' cuenta la historia de tres hermanos que se reúnen para resolver el testamento del padre, en su antigua casona. Se trata de una obra de misterio, que juega con la psicología del espectador. ¿Se atreven a participar? Mañana, en Cáceres.

El Teatro Olimpia de Campanario recibe a la compañía Guirigai, con su espectáculo 'Camino del Paraíso': tres pícaros coinciden en un pueblo, durante la peregrinación a Santiago. Una sátira inspirada en la literatura oral y los autores clásicos.

Camino del paraíso

Y arranca el Certamen de Teatro No Profesional, en Coria, con 'Terapia'. Una comedia escrita por el argentino Martín Giner. Es a las ocho y media, en la Casa de Cultura.

Más ideas para el finde

Vamos con algunos planes para niños. El musical 'Coco' llega a Mérida. Es una adaptación de la película de Disney, con todas las voces en directo. Si les apetece, apunten... el domingo por la tarde en el Palacio de Congresos.

Y también pueden disfrutar espectadores de todas las edades con 'Las cotton', un espectáculo de títeres sobre las aventuras que vivirán una madre y sus dos hijas, cuando se mudan a una ciudad. El domingo a las cinco de la tarde, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

Las cotton

Y continúa el Festival de Teatro de Badajoz, con una obra sin palabras titulada 'Oh oh'. Sólo humor, acrobacias y lenguaje gestual. Decimos "solo", pero es mucho. Esta noche a las 9, en el López de Ayala. 

Oh oh

Mismo escenario y misma hora, pero el domingo: '#queoscurezca' es la unión de cuatro bailarines, de diferentes estilos, que fusionan su arte para transmitir diferentes sensaciones. Cristina Rosa, Jesús Ortega, Juan Carlo Guajardo y María Lama, en un alegato a favor de la danza.

Y algunos conciertos...

Miguel Poveda visita este fin de semana las dos capitales provinciales. Una ocasión inmejorable para disfrutar de su voz privilegiada. Quizá lo que caracteriza al artista catalán es la diversidad, pero siempre partiendo del flamenco tradicional. ¡Vayan a escucharlo! Esta tarde en el Palacio de Congresos de Cáceres, y mañana en el de Badajoz. 

Miguel Poveda

Kutxi Romero es el cantante del grupo Marea pero, de vez en cuando, también saca discos y actúa en solitario. Mañana ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos de Mérida, a las 9 de la noche.

Kutxi Romero

Y también en Mérida, esta tarde, primer festival 'Long PLay' con bandas de heavy y rock. En concreto, 7 bandas locales que tocarán delante del acueducto de Los Milagros. 

Y por supuesto, no olvidamos que éste es el fin de semana grande de L@s Palom@s en Badajoz. Y entre todos los actos previstos, el más destacado es el concierto de Zahara, esta noche en el Palacio de Congresos. 

Otras citas

- Festival Ibórica Folk, en Bohonal de Ibor

- Concierto de Gene García en Alcántara