20 Abril 2021, 21:57
Actualizado 20 Abril 2021, 21:57

Ayer fue Navalvillar de Pela y hoy le tocaba el turno a La Coronada. Esta tarde se ha realizado en este municipio el cribado masivo con el que Salud Pública quiere detectar y frenar contagios relacionados con el brote de los esquiladores uruguayos que se movieron por fincas y poblaciones de La Serena y La Siberia extremeñas.

El cribado ha finalizado con 100 pruebas de antígenos practicadas, en las que no ha aparecido ningún positivo.

El test masivo ha sido un éxito de participación después de la llamada del Ayuntamiento del municipio a sus vecinos. Éstos han duplicado su presencia respecto al test anterior.

Mañana miércoles el cribado masivo se traslada a Entrerríos, donde el brote de los esquiladores uruguayos suma por el momento 2 positivos.

48 positivos en total

En total, el foco alcanza ya en estos momentos 48 contagios y 207 contactos estrechos. Los positivos se reparten de la siguiente manera: Navalvillar de Pela (29 positivos), La Coronada (7), Orellana la Vieja (5), Villanueva de la Serena (3), Puebla de Alcocer (2) y el ya mencionado Entrerríos (2).

Todavía se está a la espera de confirmación por parte del Ministerio de Sanidad si estos casos pertenecen o no a la variante brasileña. La Junta de Extremadura ha explicado hoy que en las próximas 48 horas podría saberse ya el resultado.
 

Más Información
Imagen
cribado en navalvillar de Pela

Todas las pruebas de hoy en Navalvillar de Pela han resultado negativas