La adicción a redes sociales se ha convertido en uno de los principales problemas entre los jóvenes. El fenómeno FOMO por sus siglas en inglés se entiende como el miedo a estar ausente, es la ansiedad que se genera por el temor a perderse un evento social o cualquier otra experiencia positiva.
Las redes sociales nos permiten estar conectados con gente de todas partes del mundo, pero pueden llegar a ser muy adictivas y provocar lo que se conoce como FOMO. Beatriz Márquez es psicóloga y explica que consiste en "ese temor extremo a perderme qué es lo que hacen los demás y la necesidad de estar constantemente actualizándose de la vida de los otros".
Es un fenómeno que sufren principalmente los jóvenes, entre 15 y 35 años. Su sobreexposión a las plataformas digitales puede traer más de un disgusto, derivado de estar constantemente comparando la vida propia con la vida de los demás, y tener la sensación de estar perdiendo cosas, algo que puede generar estrés y ansiedad.
Hay que tener cierta cautela y volver a recuperar las viejas costumbres, como dar paseo o tomarse un café con un amigo, que son algunas de las mayores satisfacciones que tenemos para el bienestar emocional.