23 Octubre 2021, 21:08
Actualizado 23 Octubre 2021, 21:08

Con el característico rosa fucsia que identifica a la asociación, cientos de globos se han soltado esta tarde en la Plaza Alta de Badajoz para dar más visibilidad que nunca al síndrome de Rett, una enfermedad neurodegenerativa rara que afecta principalmente a las niñas. "Si todavía hay alguien que no nos conoce, con jornadas como esta hacemos más visible la enfermedad, y además sensibilizamos a la gente para que nos ayude a seguir investigando" nos cuenta Francisco Santiago, presidente de la asociación ´Mi princesa Rett´. 

calendario "Mi princesa Rett" 2022

Calendario 2022 

Una fuente importante de financiación son los tradicionales calendarios de la asociación, que se venden a un precio de 10 euros y cuya recaudación se destina íntegramente a financiar dos proyectos de investigación en el Hospital San Joan de Déu de Barcelona. Entre los artistas que este año han cedido su imagen están Rozalén, Vanesa Martín, Manuel Carrasco o Pepón Nieto. "Este año hemos querido poner fondos con mucho color porque nos aporta optimismo para afrontar la enfermedad", nos cuenta Blanca González, una de las fotógrafas del calendario

paseos solidarios en kayaks esta mañana en Badajoz

 

Paseos en Kayaks solidarios 

La jornada de sensibilización se ha completado con una exhibición canina a cargo de Terracan y la iniciativa "Rema contra el Rett", con paseos solidarios en Kayak por el Guadiana con más de cien participantes que ha conseguido recaudar más de mil euros para la asociación. El broche a la jornada la ha puesto la iluminación rosa de los principales monumentos de Badajoz. 
   
 

Más Información
Imagen
Dani Rovira, en la presentación de la iniciativa
my image

Dani Rovira: Hasta el 'fin del mundo' en bici para ayudar a las Princesas Rett