251121maltratadas.mp4
25 Noviembre 2021, 21:52
Actualizado 25 Noviembre 2021, 21:52

"Me había pegado muchísimo y había abusado sexualmente de mí". Mercedes, ecuatoriana y extremeña de adopción fue una mujer maltratada. Estremece su relato y hoy anima a las mujeres que están pasado por el horror del maltrato a que lo rompan. "Se puede conseguir. Salir de una vida en la que no te quieren y te humillan, se puede salir.

Mercedes vive en Jarandilla de la Vera, feliz con su nueva pareja. Se refugió en el deporte y acaba de ser campeona de España de maratón. 

María Robustillo, de la Fundación Ana Bella, imparte charlas en los institutos para dar a conocer qué es la violencia de género y detectar a jóvenes que, sin saberlo, son mujeres sometidas por su pareja. Esto le pasa a una de cada tres adolescentes. 

A una de estas charlas acudió Ana. Cuando salió de ella, llamó llorando a su madre porque se identificó como víctima de violencia de género. "No lo tenía claro. Me preguntaban si me había pegado. Yo les contestaba que no. Pero todo lo que contaban sobre relaciones abusivas me había pasado a mí", relata.