3 Abril 2022, 12:50
Actualizado 3 Abril 2022, 20:39

Las gasolineras fronterizas extremeñas han registrado este fin de semana una gran afluencia de vehículos de Portugal para aprovechar el descuento de 20 céntimos por litro de carburante que se aplica en España desde este viernes, según la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), la patronal del sector.

Unas 200 gasolineras de toda España no han podido abrir este sábado debido a los problemas informáticos que se están produciendo desde el pasado jueves, cuando entró en vigor el descuento obligatorio introducido por el Gobierno, y también por falta de capacidad financiera para poder adelantar esa rebaja en el precio.

Tres días después de que las estaciones de servicio tengan que aplicar ese descuento de 20 céntimos por litro, otro de los grandes problemas a los que se están enfrentando las gasolineras españolas que sí están operando con cierta normalidad es que "se están quedando sin combustible por el aumento de demanda", señalan desde la patronal del sector.

"Estas estaciones de servicio están recibiendo todo el aluvión de vehículos que se están encontrando otras muchas gasolineras cerradas, y eso, por segundo día seguido, está derivando en problemas de abastecimiento", señalan.

Otras estaciones donde se está notando una gran afluencia de vehículos son las que se encuentran en Extremadura cerca de la frontera de Portugal, pues "son muchos los vecinos portugueses que vienen también a aprovecharse de los descuentos, que en comparación con gasolineras de allí puede estar el litro de combustible entre 40 y 50 céntimos más barato".

 

Más de  20 euros de ahorro

Si tomamos como referencia el precio medio de las gasolineras extremeñas hoy, vemos que el litro de gasolina está a 1,81 euros y el de gasóleo a 1,85. Si cruzamos la frontera, si repostamos en Portugal estaríamos pagando 2,3 euros por litro de gasolina y 2 euros el diésel.

Aplicando el descuento que entró en vigor el pasado viernes, llenar un depósito medio de gasolina en nuestra región nos costaría casi 81 euros, casi 83 si el depósito es de gasoil. En Portugal, sin ese descuento, estaríamos pagando, por llenar el mismo depósito unos 102 euros en el caso de la gasolina y 100 en el caso del gasoil.

De tal forma, repostando en España, el ahorro es de 21 euros en gasolina y casi 17 y medio en gasóleo.
 

Más Información
Imagen
my image

Largas colas en las gasolineras en el segundo día de descuentos