Como en el resto de ciudades del país, en Badajoz surgen iniciativas para hacer más amena la reclusión en casa de las personas para frenar la expansión del coronavirus, como el pequeño concierto que ofreció anoche un músico desde su balcón para animar a los vecinos, en el que no faltaron los tradicionales "otra, otra".
Como puede apreciarse en el vídeo que circula en las redes sociales y que muchos usuarios extremeños quieren hacer viral, el responsable de Musikabodas, Félix Silva, conocido también por su trabajo en la orquesta 'Sal y Pimienta' o en la murga 'La Caidita', decidió cantar para entretener a los vecinos.
Según ha expresado Silva a Efe, su intención es seguir con esta iniciativa: "esta tarde cantaré también algo, sí". "Como estamos aquí que no podemos salir de casa ni nada, y hoy es sábado y me tocaba cantar, voy a cantar a mis vecinos", comunicaba anoche a los vecinos de la barriada de Valdepasillas.
Al primer son y estrofas cantadas por Silva, los vecinos se incorporaron desde las terrazas y ventanas de su casa para cantar y tocar las palmas. "Arriba las palmas, vamos Badajoz", animaba el músico, a quien le pedían sin cesar "otra, otra".
Esta es una de las primeras iniciativas que comienzan a verse en una ciudad acostumbrada a estar en la calle, más con las buenas temperaturas de estos días, como es el caso de este fin de semana, donde las calles se encuentran este domingo vacías.
Tampoco faltaron anoche las palmas de los ciudadanos pacenses en apoyo y solidaridad con los sanitarios.
TEXTO: EFE
IMAGEN: Facebook Félix Silva