26 Mayo 2020, 12:32
Actualizado 14 Enero 2021, 03:56

La localidad cacereña de Guadalupe figura entre las diez finalistas para ser Capital del Turismo Rural 2020, un galardón impulsado por el portal turístico EscapadaRural.com y en el que han participado inicialmente un total de 205 localidades españolas. El pueblo vencedor será elegido por votación popular a través de un portal habilitado por EscapadaRural.com, el cual permanecerá abierto hasta el próximo 28 de junio, y será el 3 de julio cuando se conozca el nombre del municipio vencedor.

En esta IV edición anual, diez blogueros de viaje apadrinarán a los respectivos finalistas ejerciendo de embajadores. A través de sus blogs y sus perfiles en redes sociales, cada uno de ellos apadrinará al municipio asignado y atraerá más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2020. Además de Guadalupe, a través de "El blog de Celeste", figuran en el listado de los finalistas los municipios de Artenara (Gran Canaria), Ayna (Albacete), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Colombres (Asturias), Leitza (Navarra), Potes (Cantabria), Rascafría (Madrid), El Rasillo de Cameros (La Rioja) y Santo Domingo de Silos (Burgos).

 

Dar a conocer la oferta turística


El alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, ha afirmado que este concurso "representa una oportunidad más para dar a conocer los recursos naturales, patrimoniales y la oferta turística", en el que conviven dos figuras reconocidas por la UNESCO: el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad; y el Geoparque Mundial de la UNESCO, Villuercas Ibores Jara, del que forma parte nuestro pueblo".

En la edición del año pasado, Santillana del Mar, en Cantabria, se alzó como ganadora de la Capital con 9.720 votos, de los 48.887 emitidos. En la primera edición de 2017 el galardón recayó en Sigüenza, que fue vencedora en una reñida competición en la que participaron más de 30.000 internautas. En la edición de 2018 la ganadora fue Aínsa-Sobrarbe, en Huesca, población que consiguió sumar 16.002 votos de un total de 56.323 participaciones.

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Canal Extremadura