Guadalupe pide ayuda a toda Extremadura para conseguir que las campadas de fin de año de Telecinco se celebren en el municipio. El municipio cacereño compite con la localidad zamorana de Puebla de Sanabria para ser escenario de las Campanas de Nochevieja de Mediaset. Ya se ha abierto de nuevo el periodo de votaciones.
Repetir la experiencia
Guadalupe obtenía, en el año 2017, el premio de la iluminación especial de la marca de bombones. Ahora ha conseguido de nuevo llegar a la final junto a Puebla de Sanabria tras superar a otros tres municipios premiados en los últimos cinco años: Valderrobres (Teruel), Morella (Castellón) y Rubielos de Mora (Teruel). El Ayuntamiento de Guadalupe ha movilizado a todos sus vecinos para pedir el voto, también se ha dirigido a todos los ayuntamientos e instituciones extremeñas y a personajes famosos como Juan Carlos Calderón, y a los equipos deportivos como el Cáceres CB y el Cacereño, para pedirles su apoyo. Su alcalde, Felipe Sánchez, tiene claro los méritos de su pueblo: "es el mejor escenario posible; es el único Patrimonio de la Humanidad y la fachada del Monasterio puede ser el mejor plató para cualquier televisión; además, podría tener repercusión en Iberoamérica por los lazos que nos unen a nuestros hermanos iberoamericanos".
Votar es muy sencillo, solo hay que entrar en la página web de Ferrero Rocher. Habrá que esperar al próximo 16 de diciembre para saber si Guadalupe finalmente es la elegida y da la campanada.
TEXTO: Charo López
IMAGEN: Canal Extremadura