11 Diciembre 2024, 13:23
Actualizado 11 Diciembre 2024, 15:08

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, reclamará para la comunidad en la Conferencia de Presidentes del próximo viernes, día 13, "convergencia, igualdad, equilibrio y oportunidades". De este modo lo ha señalado este miércoles en Mérida a preguntas de los medios la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, quien ha subrayado que Guardiola mantendrá la "hoja de ruta" que ya defendió en su reciente reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, basada en más de 80 medidas "muy claras, muy estudiadas y muy concretas" para Extremadura.

Guardiola reclamará para Extremadura "convergencia, igualdad y oportunidades"

"La presidenta llevó (a su reunión con Sánchez) 80 medidas muy claras, muy estudiadas, muy concretas y que es su hoja de ruta. No nos vamos a mover de esa hoja de ruta en la que queremos convergencia, igualdad, equilibrio, en la que queremos oportunidades y en la que no estamos dispuestos a renunciar absolutamente a nada", ha sentenciado Bazaga a preguntas de los medios antes de reunirse este miércoles en Mérida con representantes de artes escénicas.

Fondos europeos no ejecutados

Por otra parte, preguntada por los medios sobre la petición del Gobierno central de que los fondos europeos no ejecutados se destinen a los damnificados por la reciente DANA en España, la portavoz del Ejecutivo extremeño ha indicado que se buscará el "equilibrio" entre la solidaridad de la comunidad y lo que ésta "necesita". "Ahora está la presidenta centrada en todo esto para ser capaz de decidir qué es lo que podemos hacer... Nosotros somos una región muy solidaria, somos una región también que necesita que se le mire y sea solidario con ella... Yo creo que buscar el equilibrio entre las dos cosas va a ser lo mejor para Extremadura", ha declarado.

Guardiola reclamará para Extremadura "convergencia, igualdad y oportunidades"

Finalmente, preguntada también por los plazos del proceso de estabilización de empleados públicos en Extremadura, Victoria Bazaga ha señalado que la Junta quiere "cumplir los plazos" y que está trabajando en la cuestión. "La Junta lo ha dicho siempre, queremos estabilización, queremos cumplir los plazos, estamos con nuestros empleados públicos, estamos trabajando como no se ha trabajado nunca... Recibimos una herencia a la que estamos haciendo frente, y yo creo que por nuestra parte no se puede ver más que ganas de trabajar, de salir adelante y de dar lo que necesita y en el tiempo... Estamos trabajando", ha dicho.

En cuanto a si la Junta pretende cumplir los plazos pero a costa de saltarse las publicaciones provisionales --según ha advertido el sindicato USO--, Bazaga ha apuntado que el objetivo se busca "no a costa de nada". "Bueno, yo creo que no es a costa de nada... Lo que tenemos que tener es los mejores resultados. La costa al final se verá cuando veamos los resultados que tenemos", ha concluido.