18 Abril 2024, 13:06
Actualizado 18 Abril 2024, 21:35

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha mantenido este jueves en Bruselas un encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en el que han compartido asuntos de "interés", como el estado del AVE Madrid-Lisboa.

El encuentro ha tenido lugar con motivo del Pleno del Comité Europeo de las Regiones, en el Edificio Charlemagne de la Comisión Europea.

Tras el mismo, en redes sociales la presidenta extremeña ha defendido que "el diálogo entre comunidades es fundamental, más aún con un territorio vecino como Castilla-La Mancha".

"El diálogo entre distintas comunidades es fundamental, más aún con un territorio vecino como Castilla-La Mancha. Compartimos asuntos de interés, como el estado del AVE Madrid-Lisboa. De ellos he hablado con su presidente @garciapage en nuestro encuentro durante el @EU_CoR", ha señalado Guardiola en sus redes sociales, y recoge Europa Press.

MIRADA PENINSULAR

A su vez, García-Page tras su reunión con la presidenta de Extremadura ha reiterado que "la próxima década van a obligar a que España tenga por fin una mirada peninsular, que no sólo mire al Mediterráneo, sino que también mire al Atlántico".

A su juicio, "tanto Castilla-La Mancha como Extremadura nos vamos a beneficiar mucho del desarrollo de todas las estrategias europeas y también espero que nacionales, de mirada hacia el este".

"Hay que equilibrar el desarrollo en España porque el este ha sido claramente perjudicado en los últimos 40 años, pues la mayor parte del desarrollo se ha concentrado en el arco mediterráneo y desde luego también en el centro, en Madrid", ha subrayado.