Indignación, confusión y miedo. Es lo que sintieron los pasajeros del tren de Media Distancia que circulaba ayer entre Madrid y Cáceres, y que sufrió un incendio en los bajos de uno de sus vagones.
Una nueva incidencia que desde Milana Bonita aseguran que se veía venir. Y advierten además de que no será la última.
"Se están haciendo muchas barbaridades, no se arregla absolutamente nada"
Según Renfe fue un conato de incendio por la rotura de un manguito de combustible. La compañía asegura que la reparación será rápida y que hoy el trayecto se hará en otro tren.
Reacciones políticas
El Partido Popular exige al Gobierno y a la Junta medidas contundentes y que asuma la responsabilidad la ministra de transporte. La diputada en el Congreso María Dolores Marcos, pasajera del tren incendiado, cuenta que vivió momentos de caos y pánico en la estación de Leganés.
"Exigimos la dimisión inmediata de la ministra de transporte Raquel Sánchez"
Contundencia piden también el resto de partidos de la región ante la gravedad de los hechos.
"Hasta que tengamos un tren electrificado, que nos han prometido que iba a llegar y sigue sin llegar, vamos a tener este tipo de incidentes"
Los socialistas comparten la indignación de los extremeños respecto al tren y por eso exigen más inversión. Y recalcan que los 1.700 millones de euros invertidos ya se han traducido en 53.000 usuarios del tren en Semana Santa, un 74 por ciento más que hace un año.