La Consejera de Hacienda, Elena Manzano, ha asegurado que, entre enero y febrero de 2024, podrán estar aprobados los presupuestos regionales. Cuentas sobre las que ha anunciado, además, nuevas rebajas fiscales en el IRPF, Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones y Donaciones.
"Les garantizo que tendremos unos magníficos presupuestos en plazo y cuanto antes", ha asegurado Elena Manzano esta mañana en la Asamblea. Cuentas sobre las que ya ha adelantado novedades. En el IRPF, Manzano ha anunciado un incremento del mínimo personal y familiar exento de tributación.
También habrá cambios en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Bajará del 8% al 6%, según ha anunciado la consejera. Además, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones se bonificará completamente y desaparecerá en la mayoría de casos.
Novedades anunciadas justo en el día en que el DOE ha publicado el decreto ley de medidas urgentes, aprobado el martes por el Consejo de Gobierno, y que contempla la reducción de los dos primeros tramos del IRPF y la eliminación del impuesto de patrimonio. Mantiene, además, rebajas como las de las tasas de la ITV y el canon del agua, aprobadas por el gobierno de Fernández Vara.