28 Abril 2021, 16:28
Actualizado 28 Abril 2021, 16:28

El Consejo de Gobierno de la Junta podría aprobar este miércoles la flexibilización de las medidas en la hostelería y el turismo. Sobre la mesa, la ampliación de los aforos o el retraso del toque de queda.

Hasta esta tarde el consejero de Sanidad, José María Vergeles, no despejará la incógnita, pero desde el sector confían en que se atiendan sus peticiones. 

Planificación, aforos y toque de queda

La Confederación Empresarial Extremeña (CREEX) pide a la Junta planificación, saber con tiempo las cosas que se permiten o no hacer al sector e ir flexibilizando, poco a poco, medidas como ampliar el horario el toque de queda. 

Desde la asociación de empresarios del turismo SETEX van un poco más allá y recuerdan la necesidad de ampliar los aforos en el interior de 4 a 6 comensales.

Interior de un bar

Unas medidas de flexibilización que defienden también desde la Federación Extremeña de Asociaciones de Bares y Restaurantes, FEXBARES, que piden además que se apliquen desde ya "porque no se pueden perder más fines de semana vitales para el sector". Porque la hostelería, añaden, se ha comportado siempre priorizando las medidas sanitarias a la actividad económica.