14 Enero 2021, 11:40
Actualizado 14 Enero 2021, 11:40

25 años después, la Guardia Civil ha logrado identificar los restos óseos de un hombre desaparecido. Ha ocurrido en Cilleros. Los restos aparecieron en julio de 2019, en una finca situada en la Sierra de Santa Olalla, a 4 kilómetros de Cilleros, el pueblo donde vivía el desaparecido. La finca había estado inaccesible durante años por la vegetación. Precisamente durante una limpieza de la zona para el tránsito de ganado, se despejaron zonas antes ocultas y fue posible la localización de los huesos.

Tras un análisis de ADN, se confirmó su parentesco con el perfil genético de la hermana del desaparecido, lo que ha permitido identificar los restos.

Desaparecido en 1995

El hombre desapareció en 1995, cuando tenía 63 años. Entonces, la guardia civil realizó una intensa búsqueda sin éxito. Sus familiares han permanecido todo este tiempo con la incertidumbre del paradero de su ser querido.

Desde que aparecieron los restos el verano de 2019, la Guardia Civil tuvo claro que podrían pertenecer al vecino de Cilleros desaparecido.