8 Octubre 2021, 11:48
Actualizado 8 Octubre 2021, 11:48

Tenemos un montón de planes que proponerles este fin de semana. Así que nada de palabrería, nos vamos al teatro con Ana, una mujer al límite. Divorciada, y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse antes de testificar, en la que será la declaración más importante de su vida. María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso protagonizan "La coartada". Mañana por la tarde en el Teatro Alkázar de Plasencia.

La coartada

Saltamos a Navalmoral. Dos personajes, algo excéntricos, coinciden en una plaza. Pese a sus miedos e inseguridades, conseguirán arrancarnos la sonrisa. 'In-comunicaciones' es una comedia tierna, un cóctel de teatro y poesía. Esta tarde, en el Espacio Cinético Taktá.

Y a Valencia del Mombuey, la compañía El Desván lleva 'El veneno del teatro'. En esta obra, un actor es invitado a interpretar una obra sobre la muerte, pero pronto comprobará que es una trampa... y que lo están sometiendo a un cruel experimento. No podemos decirles más, iría en contra de nuestro código anti-destripe.

El veneno del teatro

En Badajoz podemos ver, el domingo, un espectáculo carnavalesco. Se titula 'Clandestino' y su creador es Tino Tovar, un conocido autor de comparsas. Sobre el escenario, algunas de las mejores voces de Cádiz, así que no pierdan la oportunidad de ir a escucharlas.

Clandestino

Y esta tarde, en la Sala Trajano de Mérida, una de las obras maestras de Virginia Woolf. 'Orlando' nos invita a reflexionar sobre temas como el género, la identidad o las convenciones sociales. Si no han leído el libro, podemos adelantarles que el protagonista es un joven noble, aventurero, que de pronto, una mañana, se convierte en mujer.

Una... o dos de romanos

Nos quedamos en Mérida, porque este fin de semana la capital extremeña recrea su pasado imperial. Cada vez son más quienes agarran la túnica y se visten como los antiguos romanos. Es 'Emerita Lvdica', con un montón de actividades para divertirse y aprender más de cómo vivían nuestros ancestros. Habrá dos mercados, lucha de gladiadores, campamento de legionarios y un sinfín de alicientes más.

 

Emerita Lvdica

 

La cosa va de romanos porque el domingo tendrá lugar la Ruta del Emperador Trajano. Un recorrido senderista desde Hervás, pasando por Baños de Montemayor, y con final en Béjar. En total, 22 kilómetros. Y lleva el nombre de Trajano porque fue quien le dio forma definitiva a la calzada que discurre por aquí.

Faltaba la música

Los 'Clásicos Excéntricos' montarán el número este domingo en el Teatro Carolina Coronado. Arrancará así el Primer Festival de Teatro y Música Infantil y Familiar de Almendralejo. Será a las 12 del mediodía.

Clásicos Excéntricos

Bueno y aquí lo tenemos otra vez... Robe Iniesta actúa hoy y mañana en el Palacio de Congresos de su ciudad natal, Plasencia. Y por supuesto, con las entradas agotadas. Sus numerosísimos fans aún tienen reciente su concierto en el festival Stone, y esperan volver a vibrar con sus canciones y su particular estilo. Ya lo dice el título de su gira: 'Ahora es el momento'.

Ellos también actuaron hace poco aquí, el fin de semana pasado en el Festivalino de Pescueza. Pero vuelven y, curiosamente, con doblete, igual que Robe. Los Secretos cantarán esta noche en Badajoz y mañana en Cáceres. Que sigan viniendo, porque nosotros seguiremos yendo a escucharlos.

Y Ana Guerra es la última sugerencia en nuestra Agenda Cultural. Esta noche subirá al escenario del Palacio de Congresos de Cáceres, para cantarnos 'Lo que nunca te dije', que así se llama su gira. Esta artista, nacida en Canarias, se dio a conocer en un popular concurso televisivo hace cuatro años, y ahora tiene su propia legión de seguidores.

No mentíamos, hay mucho para elegir. ¡Disfruten del fin de semana!

Otras citas

- Festival Valentiarte, hoy y mañana en Valencia de Alcántara

- Feria Europea del Queso, desde mañana en Casar de Cáceres