Administración de vacunas
Durante esta semana, la vacunación en Extremadura volverá a coger impulso. A la región llegarán 58.150 dosis más. De ellas, unas 55.000 serán de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen. Estas tres vacunas, de momento, están reservadas para el grupo de edad de mayores de 70 años.
Con esta nueva remesa de las tres vacunas, se terminará de completar la primera dosis en las 21.000 personas mayores de 70 años que faltan por vacunar en Extremadura, y se avanzará significativamente en la segunda dosis.
De ellas, 45.630 serán de Pfizer, 4.600 de Moderna y 5.650 de Janssen. A esta última hay que sumarle las 3.000 dosis que ya estaban en la región, que comenzarán a aplicarse este martes y que permitirán inmunizar directamente a todo aquel que la reciba. Y es que la vacuna de Janssen es la única monodosis de todas las que actualmente están aprobadas.
Frenazo a AstraZeneca
En el otro lado de la balanza, está el grupo poblacional entre los 60 y 69 años. Ellos reciben la vacuna de AstraZeneca y, durante esta semana, se recibirán 2.300 dosis del suero anglo-sueco. 2.300 dosis que apenas ayudarán a vacunar a los 66.726 extremeños que este fin de semana aún no habían recibido la primera dosis.
Y es que hasta el momento, sólo el 46,7% de los extremeños pertenecientes a este grupo han recibido esa primera inyección. Mientras, se sigue a la espera de la decisión sobre qué pasará con la segunda dosis en todas aquellas personas menores de 60.