El director general de Infraestructuras Agrarias de la Junta de Extremadura defiende el trasvase Tajo-Guadiana para resolver los problemas de agua en Extremadura. En la provincia de Badajoz los embalses están al 26% mientras que en Cáceres alcanzan el 72%. José María Sánchez también se ha mostrado a favor de construir tres nuevos embalses y recurrir el convenio de Albufeira.
"Agua hay", ha dicho en una comisión parlamentaria el director general, que forma de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, de VOX. Entre las medidas que ha planteado para aumentar los recursos hídricos donde más falta hace están un trasvase entre cuencas o recurrir el convenio de Albufeira que obliga a ceder agua a Portugal José María Sánchez Cordero ha recordado que desde Montijo hasta Portugal no existe ninguna otra presa y ha apostado por construir tres nuevos embalses para retener más agua en Extremadura.
Desde Unidas por Extremadura, Irene de Miguel ha señalado que construir nuevos embalses en un error en el actual escenario de cambio climático. El director general ha recordado que el nuevo regadío de Tierra de Barros sigue a la espera del informe favorable de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.
---