19 Febrero 2024, 21:25
Actualizado 19 Febrero 2024, 21:25

Tamaño acogedor y profesores volcados con sus alumnos: son las recetas del éxito del centro universitario de Plasencia. Según la Universidad de Extremadura, es el centro más valorado de la región. Pero el estudio de la UEX va mucho más allá: reafirma la brecha de género entre los universitarios y analiza la empleabilidad de toda su oferta formativa.

Las Ingenierías, Arquitectura y Ciencias de la Salud son las carreras con más salida. Más del 90% de los graduados en estas titulaciones hace cuatro años están trabajando, según el Estudio de Inserción Laboral de la Universidad de Extremadura.

La tasa de ocupación también es alta en los grados científico-tecnológicos, más de un 70%, y en Ciencias Sociales y Jurídicas. Sin embargo, en Artes y Humanidades desciende por debajo del 50%. Es decir, menos de la mitad de estos licenciados están trabajando actualmente

Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Terapia Ocupacional son, según este informe de UEX, los grados con mayor contratación indefinida. En el lado contrario, Ciencias de la Salud, donde casi el 60% de los contratos son temporales. Inestabilidad que, en este área, sufren especialmente las mujeres.

Ellas son más en las aulas, pero tienen peores contratos y cobran peor cuando se gradúan: hasta un 13% menos que los hombres.