17 Mayo 2022, 21:03
Actualizado 17 Mayo 2022, 21:03

Rosario Camisón es más conocida por La Rosario o por 'la abuela influencer. Tiene miles de seguidores en redes sociales gracias al humor de los videos que publica, y que le graba su nieto. Esta relevancia es uno de los motivos que ha llevado al grupo político Unidas por Extremadura a solicitar que se la conceda la Medalla de Extremadura. Lo ha hecho a través del portal de peticiones populares Change.org.

Unidas por Extremadura destaca los más de 17.000 seguidores que tiene Rosario en Instagram y que algunos de sus vídeos hayan superado las 50.000 visualizaciones. "Esta abuela influencer extremeña de 90 años se ha convertido en un auténtico fenómeno de las redes sociales y una habitual de los medios de comunicación, tanto regionales como nacionales", argumenta.

Otro de los valores que tiene su trabajo en las redes, explican desde Unidas por Extremadura, es que La Rosario no solo habla del día a día de las personas mayores en un pueblo como San Vicente de Alcántara, sino que también ha abanderado distintas causas sociales, ha abordado problemas importantes de nuestra sociedad como la falta de atención a la salud mental o la sexualidad o ha denunciado las carencias de nuestra tierra.    

"Por su compromiso con nuestra tierra. Por ser más extremeña que un bocadillo de bellota. Por su empeño por transmitir y conservar la identidad y costumbres de nuestro pueblo. Por luchar por el medio rural. Por defender y reivindicar a las personas mayores. Por convertirse en un ejemplo de superación. Por romper las barreras digitales. Por enseñarnos a enfrentarnos a la adversidades en clave de humor. Por su desparpajo y por el cariño que toda Extremadura le demuestra, creemos que Rosario Camisón merece ser reconocida con la máxima distinción de esta tierra, la medalla de Extremadura".

   

Más Información
Imagen

‘La Rosario’ y su nieto dan la campanada en el Facebook de Canal Extremadura

Imagen
La Rosario, la abuela extremeña

"La Rosario" se viraliza pidiendo en las redes más confianza en los jóvenes

Temas