
Interceptados tres cazadores furtivos
Varias patrullas de la Guardia Civil de Ávila han interceptado a tres cazadores furtivos, de entre 25 y 39 años y procedentes de Extremadura, en la A-50 a la altura de Peñaranda (Salamanca) que huían desde la localidad abulense de Muñosancho, donde estaban practicando caza de forma furtiva en época de veda y empleando medios prohibidos.
Ante la noticia de que se estaba practicando caza ilegal en las inmediaciones de Muñosancho, la Guardia Civil decidió realizar un dispositivo de vigilancia discreto para detectar la ilegalidad y en previsión de que los presuntos autores pudieran ausentarse de la zona.
Una de las patrullas les detectó en la población de El Ajo perteneciente al término municipal abulense de Flores de Ávila, donde observó cómo un todo terreno realizaba maniobras tendentes a la localización de liebres, actividad no permitida en la práctica de la caza.
Los presuntos cazadores, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida dirección a la CL-610 en Salamanca y para interceptarles se estableció un dispositivo operativo por varias patrullas, logrando el objetivo ya a la altura de Peñaranda (Salamanca), donde fueron interceptados e identificados los tres ocupantes del vehículo.
En el registro del vehículo se halló en el interior a dos perros de raza galgo, así como un visor térmico, elemento prohibido para el ejercicio de la caza, que generalmente se utiliza para localizar liebres u otros animales ocultos.
Inspeccionando la zona los agentes también encontraron una liebre cerca de la zona del punto de control, que uno de los ocupantes había arrojado por la ventana del vehículo durante la huida.
Por todo lo anterior, se ha procedido a la detención de los tres ocupantes, uno de los cuales, además, tenía una orden de búsqueda, detención y personación en vigor emitida por un juzgado del Principado de Asturias.