Control de tráfico
La Guardia Civil ha detectado a un conductor novel circulando a 205 km/h y con presencia de drogas en su organismo. Se trata de un varón de 18 años, que ha sido denunciado como supuesto autor de dos infracciones muy graves contra la seguridad vial
La actuación tuvo lugar dentro en un control de velocidad que agentes del Destacamento de Tráfico de Cáceres habían establecido en la Autovía A-58. Durante el desarrollo del mismo, fue detectado un vehículo que circulaba a la velocidad de 205 km/h, en un tramo donde la velocidad se encuentra limitada a 120 km/h.
Tras ser interceptado el vehículo y procederse a la identificación de su conductor, fue sometido a un test de drogas al que dio resultado positivo en cocaína y THC (cannabis).
También un camionero
Asimismo la Guardia Civil ha instruido diligencias al conductor de un camión articulado, por un supuesto delito contra la seguridad vial al dar positivo en drogas tóxicas. Ocurrió en la carretera EX-328, dentro del término municipal de Montijo, cuando agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Badajoz interceptaron un camión de transporte de mercancías de gran tonelaje.
Una vez se inspeccionó la documentación e identificó a su conductor, un vecino montijano, se le realizó las pruebas de detección dando resultado positivo en el test indiciario de drogas, que mostró la presencia de sustancia estupefacientes o psicotrópicas en el organismo (cocaína y opiáceos). Circunstancia que posteriormente ha sido confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.
El vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía, pasando comunicación a la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo.
Además, en el transcurso de su identificación, se pudo averiguar que al conductor le constaba una requisitoria en vigor con “búsqueda, detención y personación” del Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.
Ahora, el conductor se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor durante entre uno y cuatro años.