La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Valencia de Alcántara como presunto autor de la sustracción de ganado y otros efectos del interior de una explotación ganadera de Talavera la Real.
Todo comenzó con la denuncia del propietario de una explotación ganadera del propio pueblo. Faltaba una veintena de borregos que carecían de crotales y marca identificativa alguna; también se echó en falta 1.000 kilos de pienso y otros efectos como 60 cencerros.
Fue el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz el que inició la investigación, y pudo comprobar que los objetos sustraídos estaban puestos a la venta en una página de Internet por un vecino del municipio cacereño de Valencia de Alcántara.
Con el desarrollo de la investigación e inspecciones llevadas a cabo, se consiguió identificar al valentino y una vez puestos en contacto con él, admitió que ya los había vendido. El interrogado facilitó la identidad del comprador, un vecino de la localidad de Cheles, al que se le pudo intervenir los cencerros en un cobertizo de su explotación ganadera.
Ante los citados hechos se le instruyeron diligencias como investigado al vecino del municipio cacereño de Valencia de Alcántara como presunto autor del robo en la explotación ganadera de Talavera la Real. Ahora la Guardia Civil prosigue la investigación para intentar recuperar el ganado supuestamente sustraído de la citada explotación. Las diligencias están a disposición de los Juzgados de Instrucción Badajoz.
TEXTO: EFE