20 Julio 2021, 9:15
Actualizado 21 Julio 2021, 13:27

La portavoz de Unidas por Extremadura ha criticado la decisión del festival Stone&Music de mantener la actuación de Plácido Domingo a pesar de las acusaciones de abuso sexual en contra del tenor. En una entrevista en el programa 'Todo es Mentira', Irene de Miguel ha denunciado que "no se puede normalizar el abuso y el acoso sexual a las mujeres". "Es difícil separar el artista y la persona cuando el abuso se ha ejercido precisamente por su condición de artista", ha añadido de Miguel. Por ello, exige retirar también cualquier tipo de financiación pública al festival para no apoyar indirectamente la celebración del concierto.

Tras el buen ritmo de venta de entradas durante el primer día de taquilla, la secretaria general de Podemos Extremadura ha asegurado que es una muestra de que "aún queda mucho por hacer en la lucha por la igualdad". Y ha lanzado un mensaje a los ciudadanos: "El Festival de Teatro Clásico de Mérida tiene muy buenas obras y se realiza en el mismo y maravilloso entorno".

En la misma línea, también la portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, pedía este lunes que se retiren todos los patrocinios públicos al Stone & Music Festival, tanto por parte de la Junta de Extremadura como del Ayuntamiento.

Mata ha mostrado su satisfacción por el "cambio de criterio" de la Junta de Extremadura tras las denuncias efectuadas el pasado viernes por la coordinadora de la formación, Irene de Miguel.


“Este cambio de actitud de la Junta de Extremadura, al retirar a la Orquesta de Extremadura, es bienvenido, ya que demuestra que se comparte el criterio de que a los acosadores no hay que darles espacio ni cobertura”, ha señalado Mata, según un comunicado de su partido.

Ha reiterado que “la lucha contra las violencias machistas desde las instituciones públicas debe ser incuestionable. No se puede financiar con dinero público un acto que pretende blanquear y lavar la imagen de un hombre que ha reconocido múltiples acosos sexuales, utilizando además su posición de poder dentro del sector artístico”, ha señalado.

“Un patrocinio público de cualquier índole debe respetar la legislación vigente. No lo decimos nosotras, lo dice la Ley de Igualdad. Ni un euro de dinero público para blanquear a abusadores sexuales”, ha reiterado Mata respecto al concierto de Plácido Domingo, que se mantiene en el programación del Stone & Music.

 

Más Información
Imagen
Plácido Domingo
my image

La Junta desautoriza a la Orquesta de Extremadura a actuar con Plácido Domingo en el Stone

Imagen

Plácido Domingo estará acompañado de la Orquesta Filarmónica de España en el 'Stone'

Imagen
Venta de entradas del concierto de Plácido Domingo en la taquilla presencial del Stone&Music
my image

Buen ritmo en la venta de entradas de Plácido Domingo, entre 90 y 340 euros