12 Agosto 2020, 17:36
Actualizado 12 Agosto 2020, 17:36

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida estrena este miércoles el montaje de 'Cayo César', dirigido por Jesús Manchón. Debuta en la faceta de director dentro del certamen, ya que ocasiones anteriores ha participado pero como actor. Ahora, señala, "tienes la posibilidad de mostrar tu propuesta de espectáculo completo. Te sientes más lleno". Lo ha dicho en una entrevista que ha concedido a Extremadura Noticias.

"Dedes la dirección del espectáculo te sientes más lleno"

Reconoce sentirse especialmente abrumado por las muestras de cariño que está recibiendo, antes, incluso, del estreno. Es su propuesta soñada, su elenco soñado, dice, y por ello, "este 'Cayo César' es especial para todos. Es estéticamente muy potente". En su versión, que firma Agustín Muñoz Sanz, se mezcla teatro, música y danza. El pianista emeritense Abraham Samino interpreta piezas en directo y la coreógrafa Gema Ortiz ha ideado el baile contemporáneo presente en algunas escenas.

Jienense de nacimiento, extremeño de adopción, conoce a la perfección las dimensiones del teatro romano. Entre sus actuaciones, destacan sus papeles en 'Viriato' o 'El cerco de Numancia', exitosos montajes de la compañía extremeña Verbo Producciones.

"Este 'Cayo César' es especial para todos"

Jesús Manchón espera que el público disfrute con esta versión de 'Cayo César' que ofrece aspectos menos conocidos del emperador que pasó a la historia como 'Calígula'. Se podrá ver hasta el domingo 16 de agosto en Mérida y, después, si las condiciones lo permiten, tienen previsto iniciar una gira por diferentes teatros del país.