
La procesión con las imágenes Jesús Resucitado, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista cierra este Domingo de Resurrección la Semana Santa de Mérida 2025.
Así, con salida prevista a las 09,30 horas desde la Basílica de Santa Eulalia (por la calle Cardero), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor procesionará con dichas imágenes por las calles de la capital extremeña con el acompañamiento musical de la Banda de Corneta y Tambores de la OJE de Mérida.
El paso de San Juan Evangelista será portado por 15 costaleros, el de Jesús Resucitado por 28, y el de Nuestra Señora del Mayor Dolor por otros 35. Las tres imágenes, que procesionarán además de con la cofradía titular con la Cofradía Ferroviaria, harán entrada de nuevo por la calle Cardero hasta la Basílica de Santa Eulalia sobre las 13,30 horas.
Como puntos recomendados para seguir el desfile procesional, se encuentra la salida del Resucitado; el encuentro en la Puerta de la Villa, donde se expresa la alegría de la Virgen y San Juan; y el paso por la Concatedral de Santa María.