890.000 extremeños están llamados mañana a votar en las elecciones generales. Las urnas se abren en menos de 24 horas, y de ella saldrán los diputados y senadores que nos representarán a todos. A esta hora, los ayuntamientos apuran esta jornada de reflexión para tener todo a punto.
1.426 mesas electorales, 2.852 urnas, 1.700 cabinas y más de nueve millones de papeletas entre las del Congreso y las del Senado. A todo ello, lo normal para unos comicios, se ha unido un enemigo a combatir: el calor.
Jornada de reflexión atípica
Lo es, por la fecha en la que estamos. Y no solo para los candidatos, también para los electores que hoy pasan el día en la playa, la piscina, zonas de baño naturales o incluso, preparando maletas para llegar a tiempo a votar. o para marcharse mañana, una vez ejercido el derecho al voto. Otros lo han dejado solucionado con el voto por el correo. Correos ha admitido casi 2.472.000 votos por correo para las elecciones generales de este 23J. Es todo un récord histórico, afirman desde la entidad. En nuestra región finalmente se han emitido por esta vía 59.069 votos.