Ocho de cada 10 empleos que se crearon en el mes de agosto en Extremadura se localizan en la provincia de Cáceres. Y de ellos, la mayoría en el sector servicios, que tiene 788 desempleados menos.
En Extremadura Noticias hemos puesto rostro a las cifras. Y hemos hablado con algunos de esos 'afortunados' que abandonaron las listas del Sexpe el mes pasado.
José David y Miguel Ángel ponen rostro a las cifras
José David es uno de ellos. El restaurante Casa Claudio, en Casar de Cáceres, le ha contratado a él y a su hermano como cocineros. Y además, por tiempo indefinido. Reconoce estar muy agradecido teniendo en cuenta los tiempos que corren.
También lo están, Miguel Ángel y Jorge, contratados como camareros para reforzar el servicio de terraza de verano en la cafetería cacereña 'La Vieja Dehesa'. Aseguran ser conscientes de la suerte que tienen, pero reconocen su preocupación por la incertidumbre que existe de cara al invierno, cuando descienda la afluencia de clientes.
Junto al sector servicios, Industria y Agricultura también tuvieron un comportamiento positivo. La primera registró en agosto 151 parados menos y la segunda, 38.
Por contra, el paro subió en 349 personas entre los que buscan su primera empleo y en 80 desempleados en el sector de la construcción.
Agosto deja 548 parados menos y 4.523 afiliados más en Extremadura