4 Noviembre 2021, 19:16
Actualizado 4 Noviembre 2021, 19:48

Novedades en el proceso judicial de los detenidos en la operación Minuro-Peces. Este jueves decretaban la libertad bajo fianza a todos los detenidos en la sección de Torrevieja, entre ellos el Guardia Civil de La Garrovilla. 

Las fianzas se has fijado entre los 6.000 y 8.000 euros, después del levantamiento del secreto de sumario en la pieza separada de Torrevieja. Es lo que ha decidido el juzgado de Alicante este jueves para las 6 personas que ingresaron en prisión en Torrevieja, entre ellos el Guardia Civil extremeño, que ahora podría salir en libertad provisional si abona la fianza.

Pieza separada en Mérida

Mientras, en la pieza de Mérida, este jueves se celebraba la vista de apelación contra el auto de prisión provisional de uno de los cuatro policías nacionales detenidos; una decisión que se tomará en los próximos días. 

En el caso de los otros tres ingresados en prisión, se solicitó su libertad condicional el mes pasado, y les fue denegada, tanto para aquellos que recurrieron el auto de prisión como para quienes pidieron directamente la libertad. Según asegura a Canal Extremadura Radio el letrado de uno de los acusados, la solicitud de libertad condicional de los cuatro detenidos en Mérida no se resolverá hasta después del próximo día 15, día que fuentes judiciales aseguran que se revisarán diversas pruebas relacionadas con el caso. Este viernes también declara una de las investigadas en el juzgado de Mérida.

Recordamos que fueron detenidos cinco integrantes de la  Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida incluido el inspector jefe. Cuatro de los agentes ingresaron en la prisión de Estremera y el quinto fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez. Se les imputan presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y omisión del deber de perseguir delito.