29 Julio 2020, 21:40
Actualizado 1 Agosto 2020, 08:49

El director Juan Carlos Rubio se estrena este miércoles en el Festival de Teatro de Mérida. Lo hace con Anfitrión, una comedia de enredos y pasiones, que actualiza el texto de Moliére y lo adapta a la sociedad del S.XXI.

En una entrevista concedida a Extremadura Noticias ha revelado algunos de los secretos que, hasta el domingo, podrán disfrutar los espectadores. Entre otros, el porqué de la escenografía circense. Dice Rubio que siempre se ha dicho que la vida es un circo, de ahí que se haya permitido mezclar lo divino y lo humano en una pista de circo. 

"Invito al espectador a que se deje llevar y se fije que los pequeños detalles"

También se ha permitido la licencia de adaptar el papel de la mujer a la sociedad actual. Por eso, mientras que en el texto original de Moliére, los personajes femeninos (encarnados en esta ocasión por Toni Acosta y María Ordóñez) son mero acompañamiento, en su obra adquieren especial protagonismo y se convierten en el motor de acción que todo lo que sucede. Y suceden muchas cosas, ha añadido, por lo que invita al espectador a que se deje llevar y se fije en los pequeños detalles. 

Sobre el Teatro Romano, Rubio ha reconocido que es un sitio increíble. Muy especial y mágico, ha dicho. "Como Mérida, ha concluido, hay pocos lugares".

 

Más Información
Imagen
reparto de 'Anfritión', la comedia de enredos que llega al Festival
my image

'Anfitrión', la comedia de enredo que llega el miércoles al Teatro Romano