30 Junio 2021, 13:02
Actualizado 30 Junio 2021, 21:47

Extremadura se volverá a convertir en un gran plató audiovisual con el rodaje de 'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de Tronos' que la productora HBO prepara para incorporar a su catálogo previsiblemente a lo largo del año 2022.

Las localizaciones que ya están confirmadas para el rodaje de esta nueva serie que se centrará en contar la historia de la casa Targaryen son Cáceres y Trujillo. Estas dos localidades extremeñas serán escenario de esta trama de ficción que se ubicará temporalmente 300 años antes que la historia narrada en 'Juego de Tronos'.

La capital cacereña será de hecho un "escenario destacado" en la serie según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que no puede ocultar su satisfacción por esta nueva oportunidad para convertir a la ciudad en el epicentro de un rodaje de estas características.

"Llevamos mordiéndonos la lengua desde hace dos meses porque estamos trabajando de forma intensa en la coordinación con la productora de Juego de Tronos para el rodaje"

Salaya reconoce que trabajan codo con codo con la productora para que "todo salga lo mejor posible" y reconoce cierto reparo a revelar más detalles del proyecto para evitar echar por tierra las negociaciones.

 

Aparición de Cáceres en 'Juego de Tronos'
Aparición de Cáceres en 'Juego de Tronos' | HBO

El otro punto confirmado hasta la fecha para el rodaje de 'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de Tronos' será Trujillo. Fuentes cercanas al proyecto han confirmado a Canal Extremadura que la productora que gestiona la grabación en estas localizaciones ya ha visitado la ciudad "y cada vez que vienen se interesan por un nuevo enclave de la ciudad porque todo les gusta para rodar".

La grabación, dicen desde Trujillo, se llevará a cabo sobre el mes de octubre y aunque está confirmado el rodaje en la ciudad, aún no están cerradas las localizaciones definitivas que formarán parte de la grabación de la serie.

Juego de Tronos y Extremadura, un idilio monumental

No será la primera vez que una producción estadounidense ruede una serie en Extremadura, pues la comunidad autónoma ya tiene experiencia gracias a 'Juego de Tronos'. La serie de la HBO se fijó en enclaves destacados de la región, como Los Barruecos en Malpartida de Cáceres y también Trujillo y la propia capital dacereña.

Aparición de Trujillo en la serie 'Juego de Tronos'
Aparición de Trujillo en la serie 'Juego de Tronos' | HBO

Una de las primeras apariciones de estos enclaves tenía lugar en el capítulo tres de la séptima temporada de la serie de ficción en la que Cáceres era territorio Lannister al convertir la ciudad monumental en Desembarco del Rey. La entrada triunfal de Euron Greyjoy se desarrollaba en zonas como la Plaza de Santa María, la Cuesta de la Compañía o el Arco de la Estrella. No es fácil conocer los detalles del rodaje porque se realiza bajo un secretismo extremo para no desvelar los detalles de la trama y, en el caso de los días o meses previos al rodaje, para no crear malestar en la productora que realizará las grabaciones en la región.