24 Agosto 2021, 14:37
Actualizado 24 Agosto 2021, 14:37

La mezcla de drogas con otras sustancias que la adulteran y empeoran su calidad poniendo en riesgo la salud de quienes la consumen es una práctica habitual. Se calcula que en torno a un 80% de la cocaína que se consume se corta, es decir, se mezcla con otras cosas, según la Organización Mundial de la Salud.  

En ocasiones se le añade cafeína, talco, tiza o otras sustancias nocivas para el organismo, según explica Lidia Regidor, responsable de la Comunidad Terapéutica Charo Cordero. La adulteración puede provocar alucinaciones, problemas neuronales... o incluso la muerte, como el reciente caso bajo investigación en Coria.

Obtener más beneficio

La adulteración se hace para obtener más beneficio económico con una misma cantidad de droga. Los expertos alertan: cada vez baja más la edad media de las personas que acuden a los centros de desintoxicación. Antes estaba entre los 25 y 30 años; ahora, entre los 18 y 25, según Luis Guerrero, director del Centro de adicciones AFAVAL.

Una situación que conlleva un aumento de la delincuencia para poder costear el consumo ya que esos jóvenes no suelen tener una estabilidad económica y laboral. 
 

Más Información
Imagen
Cuartel de la Guardia Civil de Coria, este mediodía
my image

Investigan la muerte de un hombre por consumo de droga adulterada en Coria

Imagen
Juzgados de Coria, esta mañana

Pasa a disposición judicial el detenido por venta de droga adulterada en Coria

Imagen
Coche Guardia Civil
my image

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por venta de droga adulterada en Coria