30 Diciembre 2021, 14:53
Actualizado 30 Diciembre 2021, 14:52

Muchos extremeños han recibido con alegría la decisión de reducir las cuarentenas tomada por la Comisión de Salud Pública. En la región tendrá carácter retroactivo, es decir, que también afecta a los positivos sin síntomas diagnosticados antes de hoy, por lo que algunos podrán disfrutar de las fiestas en compañía más días de lo que tenían previsto.

"Veo muy bien que se haya reducido la cuarentena"

"La verdad que veo muy bien que se haya reducido la cuarentena de 10 a 7 días porque nosotros tenemos dos oficinas y tuvimos que cerrar una. Además de cara a la Nochevieja podemos disfrutar con la familia", explica Fernando Muñoz, de Zafra. Termina hoy el aislamiento y asegura que, sin apenas síntomas desde su diagnóstico, estaba inquieto por no poder trabajar y señala que también celebra poder comerse las uvas con su familia y disfrutar de las vacaciones de sus hijos.

"Estoy deseando salir"

Y también pone fin a su confinamiento Juanma Cortés, de Almendralejo. "Yo estoy deseando salir. Sobre todo lo estoy pasando mal a nivel mental más que físico. Síntomas solo tuve los dos primeros días", dice y añade que aún así se realizará alguna prueba para confirmar que no contagia y poder cenar tranquilo con sus padres o sus abuelos.

"Así podemos disfrutar de estos días de vacaciones"

Finalmente, María Espada, de Badajoz, afirma sentirse muy feliz con la medida: "Así podemos disfrutar estos días de las vacaciones junto a nuestra familia y amigos y no estar encerados en nuestra casa, que la verdad que cuesta un montón en estas fechas sobre todo". Recibió la noticia de su positivo el pasado domingo, por lo que si continúa sin síntomas será el día 2 cuando podrá salir a la calle. Dice que se perderá el Fin de Año, pero podrá disfrutar de los últimos días de fiestas.