A las 2 de la tarde de este viernes se activa el operativo especial de tráfico con motivo de la festividad del 15 de agosto. La DGT prevé que se recupere la movilidad previa a la crisis, con más de 6.500.000 desplazamientos en todo el país.
Serán casi un 8% más que el año pasado. Durante estos días se establecen una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia. Se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y se restringirá la circulación de camiones de gran tonelaje.
Para garantizar la seguridad de los conductores, la DGT tendrá activos 1337 radares de velocidad, se intensificarán los controles de alcohol y drogas, y también estarán operativas 216 cámaras con las que vigilar el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil.
El mayor incremento de vehículos se espera esta tarde, entre las 16.00 y las 23.00 horas, y el sábado por la mañana. La operación especial de tráfico concluirá a las 24 horas del domingo 15, salvo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León, comunidades en las que el lunes será festivo.