Las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Extremadura se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de junio, para la convocatoria ordinaria; y los días 2, 3 y 4 de julio, para la extraordinaria.
Así se ha acordado en la reunión, celebrada en Badajoz, de la Comisión Organizadora de la EBAU, formada por la Universidad de Extremadura y la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, en la que se han acordado los criterios generales de la organización de la prueba para este curso 2023/2024.
A la misma han asistido la secretaria general de Educación y Formación Profesional, María Pilar Pérez; y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Alicia González, que preside dicha Comisión.
Como novedad, este año en Extremadura los alumnos podrán elegir entre dos materias para acceso, que son Historia de España e Historia de la Filosofía; y seguirá la misma estructura de examen, con pruebas de 90 minutos, con un intervalo mínimo de 30 de descanso entre el final de una prueba y el inicio de la siguiente, informa la Junta en una nota de prensa.
Asimismo, se mantiene el mismo número de materias a examen en la fase de acceso que en cursos anteriores, la obligatoria de la modalidad y tres comunes. Los alumnos que deseen subir nota de admisión a las distintas titulaciones se podrán examinar hasta un máximo de tres materias. Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación.
En las próximas reuniones de la Comisión de la EBAU se determinará el resto de las cuestiones, como las sedes en las que se realizarán las pruebas y su horario. Toda la información se podrá consultar a través de la página web de la Universidad de Extremadura.
Actualmente cursan 2º de Bachillerato en Extremadura un total de 7.541 alumnos. También podrán presentarse a la EBAU los estudiantes procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior que deseen acceder a la Universidad.