España
29 Noviembre 2021, 21:21
Actualizado 29 Noviembre 2021, 21:21

La variante Ómicron acapara gran parte de todas las variantes que conocíamos hasta ahora. Lo dice Benito Almirante, jefe de servicio de enfermedades infecciosas del hospital Vall D'Hebrón, que cree que se transmitirá por ello de forma mucho más rápida que la variante que ahora domina en nuestro país, la variante Delta.

Benito Almirante, jefe de servicio de enfermedades infecciosas del hospital Vall D'Hebrón

El cansancio como síntoma

Benito Almirante apunta un dato que puede identificar la variante Ómicron: El cansancio. Cualquier persona que tenga sintomatología respiratoria debe acudir a su centro de salud para descartar una infección por coronavirus.

Benito Almirante, jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Vall D'Hebrón

Navidades menos tranquilas

El jefe de servicio de enfermedades infecciosas del Vall D'Hebrón apunta los cambios que introduce la nueva variante: Su probable mayor programación, es muy probable, señala Almirante, que cambie las expectativas para los próximos meses. También es probable, añade, que la prevención que ofrecen las vacunas actuales bajará su efectividad, por lo que es necesario una mayor vacunación para prevenir que se disparen los contagios. 

Más Información
Imagen
Los jugadores del Belenenses reaccionan tras el partido de fútbol de la Primera Liga portuguesa entre Belenenses SAD vs Benfica, en el Estadio Nacional, en Oeiras, cerca de Lisboa, Portugal, el 27 de noviembre de 2021. El partido entre Belenenses SAD y el Benfica acabó en el minuto 48, ya que los belenenses se quedaron sin el mínimo de jugadores, tras empezar con sólo nueve, por un brote de covid-19.

Detectados trece casos de covid de la variante Ómicron en Portugal

Imagen
Covid 19
my image

Detectado en Madrid el primer caso de la variante ómicron en España

Imagen
my image

José Antonio López, epidemiólogo: "Las vacunas actuales pueden ser un 10% menos efectivas con las variante sudafricana y brasileña"