31 Octubre 2020, 16:08
Actualizado 31 Octubre 2020, 16:08

Tanto las barbacoas como las planchas domésticas se han revalorizado este año como parte de la idea de quedarse en casa. De ese tirón que ha despertado el confinamiento por la pandemia pueden dar buena fe en 'Forge Adour Ibérica', que tiene su fábrica en Villafranca de los Barros. Es la factoría que más unidades de barbacoas y planchas domésticas produce en toda Europa y tiene previsto crecer más de un 20% en 2020.

"Hemos tenido récord de ventas semana tras semana"

Su director, Francisco Nieto, explica que "en cuanto empezó a abrirse el comercio, la verdad es que las expectativas se dispararon. Hemos tenido récord de ventas semana tras semana". Por ello ahora han emprendido una nueva ampliación. "De momento, lo que hemos hecho ha sido una reestructuración de la planta metiendo maquinaria nueva, maquinaria de alta tecnología y alta producción", asegura Nieto, que añade que "la siguiente etapa ya será el crecimiento en instalaciones".

"Este confinamiento lo que ha hecho ha sido alimentar esa cultura", asevera Nieto, porque "se sale menos a los bares, se sale menos a los restaurantes, se cocina más en casa. Pero tiene que haber una importante cultura culinaria en los países, de barbacoa, de aprovechar el primer rayo de sol".

'Forge Adour Ibérica' procesa cada año 1.000 toneladas de chapa de hierro y acero con las que fabrican alrededor de 45.000 planchas y barbacoas.